
El poblado chabolista del Vacie (Sevilla)
El Papa León XIV acaba de publicar la exhortación apostólica Dilexi te, «Te he amado» (Ap 3,9), sobre el amor a los pobres. Bellas y sentidas palabras, que recuerdan la encíclica Dilexit nos "Nos amó" (Rom 8,37) del Papa Francisco, sobre el amor humano y divino del corazón de Jesucristo.
La jerarquía de la Iglesia habla muy bien de los pobres, como lo hace ahora León XIV en esta exhortación y su predecesor León XIII, en su famosa Encíclica Rerum Novarum "De las cosas nuevas", sobre la situación de los obreros, del año 1891. Pero, a mi ver, está lejos de cumplir los mensajes de los Evangelios, su libro sagrado y practicar la doctrina social de la Iglesia, que impulsó el Papa León XIII. En particular, la jerarquía de la Iglesia católica española no logra resolver la contradicción que tiene entre el culto, el poder y el cuidado de los pobres.
Jesucristo experimentó diversas tentaciones, como hombre que era, a través de su vida, expresadas simbólicamente en las tres que el evangelista Mateo narra en el cap. 4. vv.1-10, de su Evangelio. La primera se refiere a la satisfacción de las necesidades humanas de comer, beber, vestirse, sexuales etc. Jesús nos dice que es preciso satisfacerlas para poder vivir, pero moderadamente, sin que nos dejemos dominar o llegar a ser dependientes de ellas. Las otras dos se refieren a las apetencias sicológicas de la persona, de poseer y acaparar bienes, de tener influencia y poder, llegando a manifestarse orgullosamente como los mejores y superiores de cualquier persona. Jesús las venció recordándonos que todas las personas somos hermanos, por ser hijos de Dios y el que quiera ser superior que se haga vuestro criado y quien quiera ser el primero, ha de ser vuestro esclavo (Mt 20, vv.26-27).
a) Posesiones, poseer- Inmatriculaciones, es la mayor inmobiliaria, contrario a la pobreza---
b( culto a las imagenes, adoracion de iconos malignos, Esperanza en elPoligono Sur
Jesús no cayo en las tentaciones. La Iglesia de hoy si:
a) La codicia de poseer, registrar a su nombre infinidad posesiones. !00000 bienes de todo tipo
) Culto idolotrico, paseo de imagenes, actitud que ciega, adormece. No ve el negocio de las Hermandades y de la jerarquia y venera a las imagenes
No hay comentarios:
Publicar un comentario